Aceite de cáñamo

El aceite de cáñamo se obtiene presionando semillas de cáñamo (semillas de cáñamo). Se puede utilizar en alimentos y especialmente seduce a los consumidores con sus excelentes propiedades dietéticas y su agradable sabor a nuez. Es mejor guardarlo para condimentos y platos sin cocinar. 

Aceite de cáñamo las mejores recomendaciones septiembre 2020

El aceite de cáñamo se obtiene presionando en frío las semillas de cáñamo (o semillas de cáñamo). Se utiliza en cosméticos por su contenido de ácidos grasos esenciales: omega 3 y omega 6 (con una proporción ideal de 1 a 3 para nuestra salud). También contiene omega 9, vitamina E (gamma-tocoferol), aminoácidos y minerales.

El aceite de cáñamo, extraído de las semillas, está lleno de activos. Y a diferencia del cáñamo del que se deriva el cannabis, las semillas de cáñamo no contienen ninguna sustancia psicoactiva (THC), por supuesto. Concéntrese en este pequeño aceite para hacer todo.


Aceite de cáñamo rico en omega 3

El aceite de cáñamo es un aliado saludable todos los días gracias a su riqueza y equilibrio en omega-3 y omega-6. Dos ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no produce y que solo nos aporta nuestra comida. Con el aceite de cáñamo, es fácil llenarlo con omega-3 (que generalmente es un déficit). Pero este aceite combina otras virtudes: su consumo ayudaría a combatir las enfermedades cardiovasculares al adelgazar la sangre, reducir los niveles de colesterol, regular el estrés e incluso proteger contra la depresión. Finalmente, se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes, ya que los ácidos grasos son necesarios para el desarrollo y funcionamiento de la retina, el cerebro y el sistema nervioso. Cuanto? Una cucharada de aceite de cáñamo (90 kcal, no más, no menos que otro aceite vegetal) para cubrir el 83% de la ingesta recomendada de omega-3. ¡No hay razón para privarte!


¿CÓMO USAR EL ACEITE DE CÁÑAMO EN LA COCINA?

Una cosecha, y solo cruda! Con su sabor neutro que recuerda a las nueces o avellanas, este aceite verde se usa para sazonar ensaladas, carpaccio de ceps, vieiras o sopa.

¿POR QUÉ NO DEBEMOS COCINAR ACEITE DE CÁÑAMO?


Como todos los aceites vegetales ricos en omega-3 (aceite de linaza, aceite de camelina, aceite de nuez ...), los ácidos grasos en el aceite de cáñamo son frágiles e inestables cuando se cocinan. Por lo tanto, se evita calentarlo.

¿CÓMO SE MANTIENE EL ACEITE DE CÁÑAMO?


El aceite de cáñamo está protegido de la luz y el calor y se mantiene frío para limitar la oxidación. Para ser consumido dentro de los dos meses posteriores a la apertura.

¿SEMILLAS DE CÁÑAMO O ACEITE DE CÁÑAMO?


Para que quede crujiente, ponemos semillas de cáñamo, que se pueden asar y espolvorear en todas partes, en una ensalada, sopa, salsa o pesto. Nos reservamos toda la sutileza del aceite de cáñamo, crudo, sazonador.

 

Deja un comentario